Cerrando curso

Si por algo se va a recordar el curso 2019-2020 no será por ser típico, pero por fin, el final del curso ha llegado. (leer más)

Este final de curso no ha sido como el de otros años, no hemos tenido el manguerazo final, ni los juegos en el patio,… pero nuestro empeño por intentar normalizar la situación, nos ha llevado a poder realizar las despedidas que indican el final del curso y la esperada llegada del verano. En estas celebraciones finales, no pueden faltar ni la graduación más emblemática, como la de los alumnos que promocionan a la Educación Secundaria, ni la de los peques del cole que se hacen mayores y cierran la etapa de Educación Infantil. Tampoco podríamos acabar el curso, sin las típicas “merendolas” que hacen el resto de los cursos y que por la distancia de este año, no se han podido llevar a cabo. Pues bien, aun así y pese a todas las adversidades, no hemos dejado de celebrarlas, simplemente hemos cambiado el formato.

Para ver las “más oficiosas” podéis visitar el canal oficial de Youtube.

Captura1235Aún con todo ello, no ha habido un “adiós”, o un "pasad un buen verano”, ni los abrazos de "hasta septiembre" de manera presencial, en cambio, ha habido otro tipo de despedidas, las despedidas digitales y aunque hace unos meses nos parecían frías, ahora son nuestro medio de comunicación más utilizado, llevándolo a la actividad casi cotidiana. Este tipo de interacción, al parecer, ha venido para quedarse y está marcando el estilo con el que nos comunicaremos con vosotros mientras continúe el distanciamiento social. Pero tenemos clara una cosa y es que, aunque la pantalla o la llamada telefónica pueda denotar cierta frialdad o lejanía, por no sentir el contacto visual directo, para nosotros, siguen llevando el mismo cariño y afecto que cuando hablamos cara a cara en el colegio con vosotrxs y con vuestrx hijxs.

Han sido unos meses complicados para todos y en especial para aquellas familias que habéis vivido de cerca esta pandemia, tanto por tener familiares afectados, como por estar en la primera línea de batalla, desde esta tribuna pública os damos mucho ánimo y recibid nuestra gratitud por vuestro buen trabajo.

El claustro del Obispo Blanco, tal vez no ha podido "estar en el frente" (siguiendo con el paralelismo bélico) pero hemos intentado estar en “segunda fila” acompañando a vuestrxs hijxs con un objetivo claro: continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nada de esto hubiera sido posible sin vosotros: las familias y los tutores legales, que habéis sido nuestros principales aliados en casa, por ello, os queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación que habéis tenido ya que nos ha servido de hilo conductor para desarrollar nuestro trabajo durante estos últimos meses.

Cerramos un curso atípico y no sabemos aún con certeza cómo vamos a comenzar el próximo, pero de lo que estamos seguros es que vamos a seguir trabajando para normalizar la vuelta al cole en septiembre, porque si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que un cole sin niñxs, no es un cole.

Ahora toca descansar, volver a una normalidad con muchas precauciones. Nosotros mientras, planificaremos los posibles escenarios con los que nos podremos encontrar a lo largo del próximo curso.

Antes de bajar la persiana, queremos dedicar las últimas líneas a otro gran MAESTRO que ha decido dar un paso hacia un lado y jubilarse: José María García Ramírez.

No le hemos podido despedir como nos hubiese gustado; en el colegio todos sabemos que es referente de sabiduría, de conocimiento, de experiencia y de buen hacer educativo; en definitiva, que es un “maestro de escuela”, de los de antes y de los de ahora. Ha sido maestro de muchos y casi podíamos decir que de todos, es querido por su alumnado y recordado por las diferentes generaciones que año tras año han ido pasando por sus clases.

Empezó como profesor de Educación Física, y según cuentan los antiguos en esto del Magisterio: exigía mucho en sus clases, al igual que también se exigía a sí mismo, tanto como cariño que profesaba hacia sus alumnos.

Con su despedida, ya no resonará su voz de barítono en las paredes del cole, pero estamos seguros que siempre estará disponible para ayudarnos y para tendernos una mano como siempre ha hecho.

Muchas gracias JoseMari, por todo lo que has ofrecido a este cole durante tantos años, ésta siempre será tu casa.

Llega la despedida y el final de este artículo, el claustro entero, os deseamos un feliz verano cargado de nuevas experiencias, de mucho tiempo para la lectura, para descubrir, para aprender y para disfrutar de las personas. Esperemos que vuestrxs hijxs nos cuenten esto y mucho más en septiembre.

Hasta entonces.

Os dejamos los enlaces  al canal de Youtube del Obispo Blanco para que podáis ver los vídeos de la Graduación de 6º y la Fiesta fin de etapa de Educación Infantil 5 años.

https://www.youtube.com/channel/UCFKrIhsNjKMDn6NfyrBwADg