images/slider/21viernesBICI4.png
images/slider/21viernesBICI4.png
images/slider/21viernesBICI5.png
images/slider/21viernesBICI5.png
images/slider/21viernesBICI3.png
images/slider/21viernesBICI3.png
images/slider/21viernesBICI1.png
images/slider/21viernesBICI1.png
22responsabilidad2.jpg
22responsabilidad2.jpg
15naturaleza2.jpg
15naturaleza2.jpg
15tics.jpg
15tics.jpg
15trayectoria.jpg
15trayectoria.jpg
15zonaeste.jpg
15zonaeste.jpg
19corredores1.jpg
19corredores1.jpg
19corredores2.jpg
19corredores2.jpg
19corredores3.jpg
19corredores3.jpg
192diassemana.jpg
192diassemana.jpg
19corredores4sellos.jpg
19corredores4sellos.jpg
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Otros proyectos

En el Centro existen diversos programas educativos en los que el Centro de forma habitual pero que están dirigidos específicamente a determinados grupos de alumnos no generalizándose a todo el alumnado.

 PROGRAMAS EDUCATIVOS

Buenos Tratos 

 

Programa del Gobierno de La Rioja creado para mejorar la autoestima, lograr una educación en igualdad y solucionar los problemas de forma no violenta.

 

 Prevenir para vivir

 

es un programa del Gobierno de La Rioja y de Rioja Salud para la prevención del consumo de drogas en el ámbito escolar.

 

 Educación vial

 

 Dirigido a alumnos del 3º ciclo de primaria. Está organizado por el Ayuntamiento de Logroño y los alumnos asisten al Parque Infantil de Tráfico donde realizan actividades teóricas y prácticas de Educación Vial.

 

 Concurso Conoce La Rioja

 

tiene como finalidad el fomentar el estudio y conocimiento de la naturaleza, el medio ambiente y el patrimonio histórico-artístico, así como conocer los museos y centros tecnológicos de La Rioja.

 

Salidas medioambientales

 

organizadas por el Gobierno de La Rioja o el Ayuntamiento de Logroño. Están dirigidas a los alumnos de Primaria. visita a una depuradora, ecoparque, viveros municipales...

 

Sensibilización social

Programa del Gobierno de La Rioja para la sensibilización social en el ámbito educativo sobre dificultades de integración de las personas con discapacidad. Dirigido para tercero de Educación Infantil  y 4º de Primaria y tiene la finalidad de  sensibilizar a los alumnos para que tomen mayor conciencia respecto de las personas con discapacidad.

 

Alimentación saludable

 

Charla para 5º de Primaria que conciencia a los niños en la importancia de una alimentación sana y con hábitos saludables.

 

OMIC

 

Talleres de educación para el consumidor organizados por el Ayuntamiento de Logroño

 

 
  • Stop a la Obesidad. 1º de Primaria cuya finalidad es concienciar a los niños de que la alimentación sana y los hábitos saludables son importantes para su desarrollo y crecimiento.
  • Saber Comprar saber reclamar, para 6º de Primaria. Con este programa los niños conocen los derechos que asisten al consumidor adquiriendo la conciencia del consumidor activo y responsable.
  • Accidentes Infantiles con Productos de Consumo para 4º de Primaria. Se realiza un análisis comparativo sobre objetos y productos de consumo desde el punto de vista de la información que ofrecen a los usuarios en relación con su seguridad.
  • Los juguetes y la Navidad para  5º de Primaria. Se consolida y avanza en la educación sobre los juguetes valorando críticamente el impacto de la sociedad de consumo.

CONCURSOS y CAMPAÑAS SOLIDARIAS:

El Centro participa activamente en concursos y campañas solidarias organizados por organismos oficiales o entidades culturales como los de: Postales navideñas, Concurso escolar Dibuja Europa, Concurso de dibujo los buenos tratos, de los Derechos Humanos, concursos de redacción, de carteles, del día de la Infancia, carrera contra el hambre, recogida de tapones, etc.