El paso a Secundaria

El paso a secundaria es un momento especial para todo nuestro alumnado, pero también para sus familias. Este vídeo, preparado por la Orientadora del centro, os ofrece una serie de recomendaciones para poder acompañar a vuestrxs hijxs. (Leer más)

Desde mi experiencia como orientadora en ambas etapas (Educación Primaria, Educación Secundaria), ofrezco este vídeo a los padres de los alumnos/as de 6º EP, para informar y asesorar acerca de los cambios evolutivos que se acercan o ya se están produciendo en este período de su vida tan apasionante (pubertad), pero a la vez complejo, para posteriormente facilitar una serie de pautas educativas que nos permitan favorecer el desarrollo integral de todos/as ellos/as (a nivel físico, afectivo, social).

El paso al IES conlleva también una serie de cambios y oportunidades (nuevos profesores y compañeros, más asignaturas, nuevo plan de estudios, opciones, optativas, programas de atención a la diversidad…) que conviene conocer y aprovechar. Aunque habitualmente suele haber una continuidad entre la etapa de Primaria y la E.S.O en los chicos/as, a nivel académico y de desarrollo, es importante estar atento y accesible, y ayudarles a dar este paso.

Espero que el comienzo de esta nueva etapa sea lo más positivo y feliz posible.

Reciban un cordial saludo.

Carmen Mª Arpón Herreros

Orientadora CEIP Obispo Blanco Nájera y E.O.E.P Logroño Este