ORIENTACIONES en tiempos de COVID-19

Nuestra Orientadora nos envía una recopilación filtrada y contrastada de recomendaciones, información y orientaciones para tener con nuestros hijxs. (Leer más)

Al final del documento os adjuntamos un enlace para acceder a la carpeta que continen todos estos documentos.

Queridas familias.

Desde Orientación os facilito diferentes materiales y documentos muy útiles y prácticos.
El objetivo es favorecer a los padres y madres, así como a los niños/as el afrontamiento de la situación actual. Os animo a consultarlos y ponerlos en
práctica en estos días.

Cuidaros mucho.
Un abrazo virtual
Carmen Mª Arpón Herreros
Orientadora educativa E.O.E.P Logroño Este

NOVEDAD

ORIENTACIONES PARA LAS FAMILIAS DURANTE EL CIERRE DE LOS COLEGIOS.

En esta web podréis acceder a archivos y documentos que os pueden ayudar a pasar las dificultades que pueden acarrear estos tiempos de confinamiento doméstico.

Son documentos recopilados y creados por el Equipo de Orientación de La Rioja, para todos los colectivos: Familias, 0-3 años, CEIP´s, IES y Educación Especial.

Os recomendamos echarlo un vistazo. (pincha en la imagen o aquí)

1. Recomendaciones para niños y sus familiares sobre la pandemia de coronavirus covid-19 de la SOCIEDAD DE PSIQUIATRÍA INFANTIL
  2. Cómo ayudar a los niños a enfrentarse al estrés durante el brote Covid19 deWORLD HEALTH ORGANIZATION (Organización Mundial de la
    Salud)
  3. Consejos de Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) para padres y madres ante el coronavirus
  4. Recursos para afrontar efectivamente y con calma la pandemia: Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Príncipe de Asturias y Hospital Infantil Universitario Niño Jesús: Diferentes fuentes sanitarias con información veraz sobre el covid-19, incluye diversos documentos a
    su vez muy prácticos, como por ejemplo: o "Relajación para niños", o "10 formas de ayudar a los niños a afrontar el brote de covid19 y el aislamiento en casa".
  5. Folleto “Día a día con el coronavirus”: COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGÍA DE LA RIOJA
  6. Un mensaje de confianza”: Mario Alonso Puig: afrontamiento de la situación actual.
  7. CUENTO "Rosa contra el virus": Cuento para explicar el coronavirus y otros posibles virus (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid)
  8. CUENTO "Hola soy un virus"
  9. CUENTO coloreable "Misión quedarse en casa"
  10. CUENTO "Top secret. Misión coronavirus”.
  11. PLAN B: dedicado a todas aquellas personas que de la noche a la mañana han tenido que reorganizar su vida para cuidar de los más pequeños”: Muy didáctico y con un diseño atractivo para padres, madres y niños/as
  12. Otros recursos relacionados con el tema:

NOVEDADES día 2 de abril del 2020

1. Alumnos con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Paddlet de la Región de Murcia del Servicio de Atención a la Diversidad con propustas para trabajar en casa.
  3. Yoga para niños.
  4. Recursos del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja.
  5. Reorganización familiar. Equipos de Orientación de La Rioja.
  6. Recomendaciones para pasar los días en casa.
  7. Revista Explora.

NOVEDADES 27 de abril del 2020

1. Héroes con mascarillas
  2. Orientaciones para salir con los niños.
  3. Resumen sobre normativa de salida de los niños.

ENLACE A LA CARPETA DE DOCUMENTOS.