images/slider/21viernesBICI4.png
images/slider/21viernesBICI4.png
images/slider/21viernesBICI5.png
images/slider/21viernesBICI5.png
images/slider/21viernesBICI3.png
images/slider/21viernesBICI3.png
images/slider/21viernesBICI1.png
images/slider/21viernesBICI1.png
22responsabilidad2.jpg
22responsabilidad2.jpg
15naturaleza2.jpg
15naturaleza2.jpg
15tics.jpg
15tics.jpg
15trayectoria.jpg
15trayectoria.jpg
15zonaeste.jpg
15zonaeste.jpg
19corredores1.jpg
19corredores1.jpg
19corredores2.jpg
19corredores2.jpg
19corredores3.jpg
19corredores3.jpg
192diassemana.jpg
192diassemana.jpg
19corredores4sellos.jpg
19corredores4sellos.jpg
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Hemos ganado la 4 Edición de INSPIRATEC

Ha sido un éxito del trabajo en equipo que han realizado nuestros alumnos de sexto. Nuestro colegio ha sido elegido como el primer clasificado en la feria de Innovación de Educación Primaria de la Feria Inspiratec. (leer más)

Enhorabuena, muchachos!!!!. A la cabeza de este proyecto ha estado su tutora Judit Pérez Caballero.

18inspiratec equipo

La feria, que ha tenido lugar, el miércoles 27 de marzo, en las instalaciones de la Asociación Igual a Ti (Calle Luis de Ulloa, 6), es una iniciativa organizada por la Fundación Riojana para la Innovación con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y cuenta con la colaboración de la Asociación Igual a ti, la Universidad de La Rioja y la empresa riojana ESCALA. Su objetivo es la divulgación de la ciencia y la innovación entre los jóvenes desde edades tempranas. 

Todos los equipos de inventores han afrontado un reto singular en las últimas semanas antes de la feria: inventar un producto de consumo con aplicación real (no teórica) en nuestra vida cotidiana y que haga más sencillo nuestro día a día. Este nuevo producto, que ha sido desarrollado por los escolares bajo la supervisión de un tutor, ha sido presentado en la feria. Un jurado, que tiene carácter profesional y que fue seleccionado por los organizadores, eligió el mejor proyecto de cada categoría durante la feria.

Nuestro producto ha sido el BOLSILLOIMÁN. Un bolsillo especial que cuenta con un imán cosido y que se puede adaptar a cualquier pantalón, ya que tiene unas pinzas. La función del BolsilloImán es la de evitar que las llaves se caigan del bolsillo; es ideal para niños que corren o personas que están en sillas de ruedas (al estar en posición sentada, los bolsillos se abren y se producen las pérdidas de llaves u objetos portados en ellos)

 

Además del Bolsillomán nuestros alumnos han aportado otro invento: el Stoparrugas, consistente en un prolongador del brazo para hacer la cama en los lugares que son innacesibles para niños y ancianos, un invento práctico y sencillo. Este artilugio consistente en una barra, en cuyo extremo se ha acoplado una mano con un imán nos puede ayudar a estirar esas sábanas a las que no llegamos. Los alumnos que han desarrollado estos inventos han sido: Chantal, Iker, Alejandro, Aitana, Javier O., Paula y Gabriel. 

La trayectoria de nuestro colegio en esta feria es fructuosa, ya que el curso pasado 2017/18 también logramos un segundo puesto en la clasificación de proyectos de Primaria, en ese caso fue el trabajo de la tutora María Antón con los alumnos de cuarto. Nuestros alumnos tienen un gancho, o mejor dicho "un IMÁN"  con todo lo que proviene de la innovación. Pronto patentamos el pensamiento del Obispo Blanco. 

 

 

Si quieres conocer el seguimiento de esta noticia en los medios de comunicación riojanos. Pulsa cada logotipo.