Ayudas libros 1º y 2º Curso 22-23

Convocadas las ayudas de libros para el alumnado que en curso 2022-2023 cursos 1º y 2º. Plazo del 9 al 26 de septiembre 2022 (ambos incluido)

Podéis pasar ya por el centro a recoger los impresos o rellenad los adjuntos.

Información básica:

Incompatible con cualquier otra ayuda concedida por otras Administraciones.

La renta per cápita de la unidad familiar del ejercicio 2021:

• Tiene que ser inferior o igual a 9.000€ (Tipo 1)
  • Superior a 9.000€ e inferior a 12.000€ (Tipo 2)
  • Ser receptor de la "Renta de la ciudadanía de La Rioja" (Tipo 3)

El rendimiento de capital mobiliario del ejercicio 2021 no podrá superar el importe de 4.000 euros

Haber adquirido los libros en un establecimiento de venta autorizado

Residencia efectiva en La Rioja.

Plazo de solicitud del 9 al 26 de septiembre de 2022 (ambos incluidos)

Cuantías de ayudas

Tipo 1: 175€

Tipo 2: 100€

Tipo 3: 175€

Presentación de solicitudes:

• De forma presencial: en los centros u oficinas de registro del Gobierno de La Rioja.
  • De forma telemática: se accederá a través de la página web www.larioja.org, apartado Trámites Oficina electrónica.

Documentación a adjuntar con la solicitud

1. Fotocopia del libro de familia
  2. Fotocopia de la sentencia de divorcio, demanda de separación, certificado de defunción (si procede)
  3. Certificado expedido por la Hacienda Foral de ingresos del año 2021. SOLO para aquellos que tributen en TERRITORIOS FORALES
  4. Volantes de empadronamiento o documento equivalente donde consten todos los miembros de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2021: Los residentes en las siguientes localidades NO aportarán los volantes de empadronamiento, puesto que nos los remitirán desde sus Ayuntamientos a la Consejería de Educación: Logroño, Alfaro, Haro, Arnedo, Calahorra o Nájera.
  5. Fotocopia de la factura justificativa del gasto de adquisición de la compra de los libros de texto (indicando el nombre del solicitante o tutores y el CENTRO ESCOLAR al que pertenece). En caso de ser perceptor de la Renta de la ciudadanía en 2021, no será necesaria.
  6. No es requisito esencial aportar la ficha de datos de terceros

Trámites Oficina Electrónica

Área temática: Educación. Procedimiento “Ayudas a la adquisición de libros de texto” – botón “Tramitar”-. En este momento serán redirigidos a la Secretaría Virtual de Racima desde donde grabará su solicitud e incorporarán la documentación a tener en cuenta.

IMPORTANTE:

El Anexo Solicitud deberá cumplimentarse de forma correcta. Se deberán especificar los DATOS DE TODOS los miembros de la unidad familiar a valorar.

Hay que tener atención en al Apartado Comprobación de datos: HAY TRES TABLAS DIFERENTES (LA PRIMERA DE OPOSICIÓN O NO A LAS CONSULTAS Y LA SEGUNDA Y TERCERA DE AUTORIZACIÓN A LAS CONSULTAS)

• OPOSICIÓN/ NO OPOSICIÓN a las consultas (TABLA 1) : si no existe OPOSICIÓN a la consulta (la familia no se opone a que le consultemos los datos de DNI y estar al corriente con la Seguridad Social) dicha TABLA se deberá dejar “SIN RELLENAR”, es decir NO DEBE aparecer nada en su interior.
  • AUTORIZACIÓN a consultas de datos tributarios (TABLAS 2 Y 3): SE PRECISARÁ SU CUMPLIMENTACIÓN POR TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 14 AÑOS. Si no se cumplimenta la familia nos debe aportar los Certificados de Ingresos de la AEAT del ejercicio 2020 y Certificado de estar al corriente de la Dirección General de Tributos de todos los miembros de la unidad familiar.

Si el Anexo no se cumplimenta de forma correcta LA SOLICITUD quedará pendiente de subsanar por el interesado, lo cual podrá dar lugar a su DESISTIMIENTO.