Tecnologías de la información y la comunicación

El Centro asume un compromiso para el desarrollo de proyectos educativos innovadores, así como para la utilización eficaz de las tecnologías de la información y comunicación.  Nuestros alumnos/as utilizan los medios informáticos como material de apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Todas las aulas tienen instalado ordenador, videoproyector y disponen de pizarra digital interactiva. Disponemos de un aula de informática con ordenadores.

Desde el curso 2011-12 utilizamos el Programa Racima, además de para la gestión del centro, como medio para comunicarnos con la Administración y con toda la Comunidad Educativa.

Las actividades y la organización semanal son comunicadas al profesorado por el Jefe de Estudios utilizando un tablón, que se publica en RACIMA, el correo electrónico personal y Dropbox.

Utilizamos la red interna para poder imprimir desde cualquier aula en las fotocopiadoras del Centro facilitando así la labor docente. En el curso 2013-14 se realizó el cableado de todos los ordenadores facilitando así la conexión a internet y formando todos ellos una red interna. Existe también en el Centro una red wifi de conexión a Internet.

Para dar a conocer a nuestro Colegio disponemos de:

•    PÁGINA WEB

La página web del Centro se actualiza de forma periódica, siendo un medio más de comunicación entre el Colegio, la Comunidad Escolar y cualquier persona interesada en recibir información del Centro.

•    BLOG

El Colegio realiza un "blog" en el que se publican los acontecimientos más destacados que se celebran a lo largo del curso, así como una muestra de los trabajos realizados por los alumnos/as.

•    REVISTA DIGITAL EL ECO DEL COLE

En nuestra revista se pueden encontrar las noticias y actividades  más importantes realizadas en el Centro Se realizan dos revistas anuales que recogen las principales actividades realizadas por nuestros alumnos durante este curso.