Segundo año que participamos en las Escuelas de la Milla

Este curso escolar, es el segundo consecutivo que nuestro colegio se adhiere al programa La Escuela de la Milla. Esta participación es extensible a las dos etapas educativas de Primaria e Infantil. El curso pasado fue un rotundo éxito, por la participación de todo el alumnado, como por los resultados deporitvos y de superación personal que supuso esta actividad. Con este entusiasmo, revalidamos nuestra participación un año más. 

El RETO consiste en que todos los alumnos, de forma progresiva, consiguan el objetivo de correr UNA MILLA al día, empezando por realizar la actividad un día a la semana el primer mes (diciembre), hasta lograr los 5 días a la semana el quinto mes, en nuestro caso será abril, un mes antes que el curso pasado.

Consideramos que es beneficioso para los alumnos ya que mejora la salud física, ayuda a mejorar el rendimiento (concentración, atención,...), es una actividad compartida con los compañeros ... e intentamos conseguir un impacto duradero para adquirir hábitos más saludables.

17segundoaoconsecutivo

Los cursos de Educación Infantil también se apuntan a esta carrera.

 

 

17dosmillas semana

   

Preparados listos.....  ¡Ya!

17sumamoscadasemana

Para obtener una mayor información de la campaña "Escuelas de la Milla", se remite a la página web oficial de esta campaña en España. En esta web hay un apartado para nuestro colegio en el que se suben fotos de los niños corriendo la milla, además de proponer un eslogan, cada semana y por cada grupo participante.

 Este es el enlace:

Campaña Escuelas de la Milla 2017/18