LUNES POÉTICO

Esta iniciativa parte de un proyecto de dos escuelas públicas de Alicante y que poco a poco nos hemos ido sumando diferentes centros de la gegrafía española: Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y ahora La Rioja, entre otras.

La iniciativa no tiene otro objeto que acercar la poesía al alumnado del centro, a sus familias y a todo aquel que lo desee, fomentando así, el gusto por la lectura de diferentes estilos literarios.

19lunespoeticos

Para empezar, llevaremos una periodicidad mensual, en la que acercaremos la poesía a todo aquel que quiera dar una vuelta por nuestra web y nuestras redes sociales. Trataremos temas cercanos a La Rioja, como puede ser la vendimia y su cultura, publicaremos poemas accesibles con pictogramas para niños con diversidad funcional, poemas infantiles, poemas en inglés,...

Esperemos que os guste esta iniciativa y entre todos fomentemos la lectura y la lectura de la poesía.

Por último, los poemas irán siempre acompañados con una breve reseña al autor, ampliado así conocimientos y si hubiera palabras complejas de comprender, también existirá un glosario.

_________________________________________________________

Arrancamos el primer lunes poético con un poema sobre el vino. La Rioja no se comprende sin el vino, sin las viñas y sin sus uvas.

En el mes de septiembre se celebra la fiesta de la vendimia y por ello, nuestra primera poesía habla sobre el vino.

Esperemos que os guste.

9 de septiembre 2019. SONETO DEL VINO - Jorge Luis Borges. Formato PDF