Carrera Solidaria 2019. A favor de FARO. Asociación Riojana de Familias y Amigos de Niños con Cáncer.

Este año corremos "La Milla Solidaria"  en favor de FARO.

Nuestro colegio se distingue entre otros aspectos por su compromiso con el deporte y recientemente hemos sido galardonados por tercera vez consecutiva con la distinción de “Colegio deportivo” por parte de la Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de la Juventud.

colegio deportivo4

Con el fin de seguir promoviendo los hábitos saludables, los alumnos de Primaria e Infantil participan igualmente por tercer año consecutivo,- y este año organizado por el colegio "Corre Millas"- un programa que en las dos anteriores ediciones tenía el nombre de“Las escuelas de la milla" y que promueve mejorar la salud física, emocional y social de los niños corriendo.

18 3anos

En el mes de octubre los alumnos comenzaron corriendo una milla a la semana. A medida que han avanzado los meses, el número de días que están corriendo ha ido aumentando hasta llegar al mes de abril en el que se han corrido 5 millas a la semana, es decir, una al día.

Como broche a esta campaña deportiva se celebrará el viernes 10 de mayo, una milla solidaria en favor de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de niños con cáncer, FARO,

18faro carrera1

FARO, Asociación Riojana de Familias y Amigos de Niños con Cáncer, tiene como misión la de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescente enfermos de cáncer y sus familias. Ayudarles a ellos,  a sus padres y  hermanos en todas las fases de la enfermedad; con ello persiguen el contribuir al aumento de las expectativas de vida.

La atención que dispensan es integral, en todos los ámbitos de la persona: social, sanitario, educativo y psicológico. FARO hace que profesores se desplacen a los domicilios de los niños para impartirles clases cuando están recibiendo el tratamiento. Además tienen un objetivo en la sociedad riojana que es la hacer visible esta enfermedad y concienciarnos de los problemas que esto provoca en los niños y sus familas.

FARO desde el año 2007 está declarada "Entidad de Utilidad Pública" , también está reconocida como miembro de la "Alianza Riojana por la Salud" y colabora estrechamente con la Federación Española de Niños con Cáncer desde 2006.

Para mayor conocimiento del trabajo de esta asociación te invitamos a que visites su página web:

www.menoresconcancer.org

Los días 7 y 8 de mayo acudirán al colegio personal voluntario de la Asocición FARO para impartir charlas al alumnado del Centro y explicarles la labor que realizan en esta asociación, además de concienciarles

18logo faro

La carrera solidaria es una actividad arraigada desde hace años en el Centro. En la milla solidaria que realizamos el año pasado a favor del Banco de Alimentos de La Rioja, se recogieron 1.913 euros en efectivo y un metro cúbico de latas de conserva de alimentos, por un valor de 1.000 €, por lo que se batió record de recaudación siendo aproximadamente unos 2.900 € lo aportado por alumnos, familias, amigos, profesores y personal del colegio. Este año deseamos contar con la participación de todo el alumnado del centro y desde el FARO, Asociación Riojana de familias y Amigos de Niños con Cáncer os animan a colaborar con el patrocinio de nuestros/as alumnosy alumnas.

Para mayor información de las campañas anteriores te invitamos a acceder a esta sección: