images/slider/21viernesBICI4.png
192diassemana.jpg
19corredores4sellos.jpg

Carrera Solidaria 2018

Nuestro colegio se distingue entre otros aspectos por su compromiso con el deporte y recientemente hemos sido galardonados por segunda vez consecutiva con la distinción de “Colegio deportivo” por parte de la Dirección General de Deporte del Gobierno de La Rioja y el Instituto Riojano de la Juventud.

17colegiodeportivo2

Con el fin de seguir promoviendo los hábitos saludables los alumnos de Primaria e Infantil participan por segundo año en el programa “Las escuelas de la milla”, que promueve mejorar la salud física, emocional y social de los niños corriendo.

17segundoaoconsecutivo

En el mes de diciembre los alumnos comenzaron corriendo una milla a la semana. A medida que han avanzado los meses, la distancia ha ido aumentando hasta llegar al mes de abril en el que se correrán 5 millas a la semana, es decir, una al día.

17sumamoscadasemana

Como broche a esta campaña deportiva se celebrará el viernes 4 de mayo, una milla solidaria en favor del Banco de Alimentos de La Rioja, asociación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro, formada por voluntarios que recogen alimentos de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares, que posteriormente se reparten entre la gente necesitada de La Rioja.

17bancoalimentos1

El Banco de Alimentos es una asociación arraigada en nuestra ciudad, de prestigio reconocido y que promueve colectas en empresas privadas y colegios; las Operaciones Kilo, que se realizan dos veces al año en los hipermercados de Logroño; la Gran Recogida, a finales de noviembre a nivel nacional y recogida de tapones de plástico. Los dos ideales del Banco de Alimentos son: la lucha contra el despilfarro y la gestión correcta de los alimentos donados. Durante el año 2016, distribuyeron 1.329.423 kilos de alimentos, siendo el número de beneficiarios finales 12.454 y el número de kilos por beneficiario de 106,75.

Los días 2 y 3 de mayo acudirán al colegio personal voluntario del Banco de Alimentos para dar charlas al alumnado del Centro y explicarles la labor que realizan en esta asociación, además de concienciarles para evitar el derroche y el despilfarro de comida en los hogares.

1653735 659672087410100 445080974 n

La carrera solidaria es una actividad arraigada desde hace años en el Centro. En la milla solidaria que realizamos el año pasado se recogieron más de 1200 euros y un metro cúbico de alimentos. Este año deseamos contar con la participación de todo el alumnado del Centro y desde el Banco de Alimentos de La Rioja os animan a colaborar con alimentos no perecederos, empaquetados o enlatados y aportaciones económicas.

17carrerasanteriores1