Alba Callejas y Elia Abinader, ganadoras del concurso de microrrelatos " Integra en la escuela”.

Alba Callejas Gil y Elia Abinader Pérez, alumnas de 4º de Primaria de nuestro colegio, fueron premiadas en la categoría de microrrelatos del Programa socio educativo sobre las personas con discapacidad “Integra en la escuela”. Impulsado por el Gobierno de la Rioja a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, busca desarrollar actitudes positivas en los niños encaminadas a conocer y entender la discapacidad, verla con naturalidad, normalidad, fomentar la igualdad de oportunidades, así como favorecer la integración en la sociedad y en especial del alumnado con discapacidad en los centros educativos. Todo ello, a través del juego y de una formación teórico-práctica.

El acto fue presidido por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, en la Sala Gonzalo de Berceo, el pasado lunes 11 de diciembre  a las 18:00 horas.

Nuestras alumnas recibieron un cheque regalo de 100 euros para gastar en la librería Santos Ochoa y un globo terráqueo a cada una como regalo para su clase.

A continuación podéis leer los microrrelatos ganadores.